Agencia de Noticias Panamá
Sistema financiero

Banqueros panameños aseguran que el sistema financiero se encuentra sano y robusto

La Asociación Bancaria de Panamá pide a la opinión pública hacer caso omiso a rumores o informaciones falsas o mal intencionadas.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Tras información que se divulga en relación a entidades bancarias de Panamá, la Asociación Bancaria de Panamá hizo un llamado a la prudencia y a no difundir información sin debida verificación ya que puede ocasionar un daño al sistema bancario panameño y a la sociedad en general.

Aclararon que el hecho que uno o varios bancos sean mencionados en algún caso en particular, llamados a suministrar información o inspeccionados por alguna autoridad competente no implica que haya algún incumplimiento en sus obligaciones regulatorias o legales. 

En este caso, la Superintendencia de Bancos, aseguró que el sistema bancario en Panamá en estos momentos se encuentra sólido, seguro y confiable.

Miembros bancarios dijeron respaldar la actuación de la Superintendencia de Bancos de Panamá y mantienen el compromiso de trabajar en conjunto, para  asegurar el estricto cumplimiento de la ley bancaria, las normativas internacionales que regulan el sistema financiero y los más altos estándares de ética, transparencia y buen gobierno corporativo.

Actualmente el Centro Bancario internacional de Panamá tiene US$111.385 millones, que genera 23 mil empleos directos de calidad  y aporta cerca del 10% del PIB. 

Asimismo, presenta niveles de solvencia por encima de lo que exige la normativa vigente. Al cierre del mes de mayo la liquidez se ubicó en el orden del 61,9%, muy superior al mínimo requerido ubicado en 30%.