Agencia de Noticias Panamá
Participarán 25 conferencistas provenientes de Estados Unidos, Alemania y España

300 médicos especialistas de Centroamérica y el Caribe se reunirán en Panamá

Además de posicionar a Panamá como sede de actualización médica en la región el evento es una inyección de alivio para el sector hotelero panameños, que en los últimos meses se ha visto afectado por una baja en la ocupación.

Ricardo González Jiménez

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Más de 300 médicos de distintas especialidades de Centroamérica y el Caribe se reunirán a partir de mañana en la ciudad de Panamá, para discutir los últimos avances sobre el tratamiento de enfermedades como cáncer de próstata, leucemia linfocítica crónica, enfermedades reumáticas, psoriasis, hepatitis C, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes tipo 2, entre otras.

En el evento, denominado Summit Centro América y Caribe, participarán 25 conferencistas provenientes de Estados Unidos, Alemania, España, México, Colombia, Costa Rica y Canadá y el mismo constituye un importante escenario para la discusión de casos clínicos por parte de los diferentes especialistas de la región, así como para la diseminación de data clínica y la aproximación a las últimas innovaciones terapéuticas.

Entre los oradores invitados se encuentra Mathew Davids, quien forma parte del cuerpo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y es miembro del Centro de Leucemia Linfocítica Crónica en Dana - Farmber Cancer Institute en Boston.

Igualmente participarán científicos como Mathias Rummel, quien es actualmente el jefe del Departamento de Hematología de la Clínica de Hematología y Oncología Médica de la Universidad Justus-Liebig-hospital en Giessen en Alemania.

Además de posicionar a Panamá como sede de actualización médica en la región, el evento es una inyección de alivio para el sector hotelero panameños, que en los últimos meses se ha visto afectado por una baja en la ocupación.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campusano, destacó que eventos como el Summit Centro América y Caribe de medicina es muy positivo para el sector hotelero, ya que atrae al país más de 300 visitantes en un momento en que hay una sobre oferta de habitaciones en la ciudad capital.

Destacó que tanto el sector privado como el gobierno deben hacer más esfuerzos para atraer al país no solo congresos, sino ferias y eventos de todo tipo que muevan grandes cantidades de personas al país.

“Panamá tiene todas las cualidades para convertirse en una sede regional para convenciones y ferias, ya que cuenta con conectividad aérea, es una país relativamente barato, la seguridad es buena y tiene una infraestructura hotelera de primer orden”, precisó.

Sin embargo, sostuvo que no podemos bajar la guardia ni un momento porque otros países como Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Nicaragua, igualmente están en la búsqueda de estos clientes.