Agencia de Noticias Panamá
Convivienda

Se esperan transacciones por US$50 millones en feria de vivienda de este fin de semana

El sector construcción creció 7,8% en el primer cuatrimestre del año.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Consejo Nacional de la Vivienda (Convivienda) realizará su  feria de vivienda desde este viernes 26 al 28 de junio y esperan obtener transacciones que superen los US$50 millones.

En este evento participan solo los miembros del gremio que incluyen promotoras, constructoras y entidades bancarias y se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa apartir de las 7:00pm.

El sector construcción creció 7,8% en el primer cuatrimestre del año según la información de la Contraloría General de la República. Sin embargo, cuando se mira desde el punto de vista que años anteriores se creció a 20% esta es una disminución considerable de acuerdo con la directora ejecutiva de Convivienda Elisa Suaréz 

El sector construcción en Panamá genera alrededor de 200.000 empleos directos y 78.000 indirectos.

En cuanto a las expectativas del gremio para crecimiento de este año en cuanto a ventas de viviendas eran de un 12%, pero según Suárez están muy por debajo de esta cifra , aunque no reveló el número exacto, pero aun no pierden la esperanza de que a final de año estas cifras mejoren.