Agencia de Noticias Panamá

Cancilleres de Panamá y Colombia discuten avances del acuerdo de doble tributación

Los equipos técnicos de ambos países se han reunidos en tres ocasiones pero los resultados o avances no han sido públicos.

ANPanamá 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La vicepresidenta y canciller panameña  Isabel de Saint Malo de Alvarado y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, realizaron una reunión bilateral con el objeto de intercambiar impresiones sobre los avances en la negociación de un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal luego de concluida la tercera ronda de negociación así lo anunció la Cancillería panameña.

El encuentro se dio en el marco de la XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en Guatemala el día este viernes 26 de junio y en la reunión participaron también, por Panamá, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y Gian Castillero, asesor de la vicepresidenta; y, por Colombia, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri.

Cabe recordar que ambos países acordaron cerrar estas negociaciones  antes del 30 de septiembre de 2015,.

Según la Cancillería durante la reunión la Vicepresidenta de Saint Malo y la Canciller Holguín reconocieron que la estrecha relación entre Colombia y Panamá es propicia para analizar la conveniencia de que el acuerdo sea atípico para que más allá de la perspectiva técnica refleje el alto nivel de integración de sus economías.  

Ya los equipos de los dos países han sostenido reuniones bilaterales pero no han dado a conocer los avances o temas discutidos en cada reunión.