Agencia de Noticias Panamá
Desarrollo

Autoridad Marítima de Panamá pondrá en licitación construcción de terminal portuaria de Aguadulce

El tiempo estipulado de la concesión incluida en la licitación es de 20 años, contemplando un término de 3 años para la culminación de la primera fase de la obra.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que pondrá en proceso de licitación la construcción de una terminal multipropósito en el Puerto de Aguadulce, provincia de Coclé, localizada en la región central del país.

De acuerdo con la AMP, esta terminal portuaria se encamina a extender la capacidad de Panamá en la prestación de servicios marítimos creando nuevos nodos de conexión, los cuales impactan directamente en la red de transporte del país.

La terminal multipropósito incluye un componente de carga contenedorizada, un área para el almacenamiento de combustible, silos de almacenamiento para granos, así como otro tipo de mercancías.

Fuentes de la AMP señalaron que esta inversión tendrá un especial impacto en provincias centrales, coadyuvando al crecimiento del país; cumpliendo así con el compromiso del gobierno de introducir a Aguadulce en el concepto de ciudad marítima-portuaria y modernizando e impulsando el sistema de cabotaje con el propósito de ofrecer a las productores nacionales un medio de transporte económico y seguro.

El tiempo estipulado de la concesión incluida en la licitación, es de 20 años; contemplando un término de 3 años para la culminación de la primera fase de la obra. El contratista deberá presentar junto a su propuesta un cronograma de inversión y desarrollo, al cual se le dará un seguimiento y control para garantizar la efectividad de la contratación.

Actualmente, este puerto es operado y administrado por la AMP y su principal actividad estaba establecida para el manejo de la carga general y a granel, brindando servicios a la región central de Azuero y Coclé.