Agencia de Noticias Panamá

Premios OMT abrió la convocatoria a su duodécima edición

Iniciativas turísticas de todo el mundo están invitadas a postularse antes del 30 de octubre de 2015.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Organización Mundial de Turismo (OMT) estará entregando por duodécima vez sus premios a lo mejor del sector turístico.

Como en años anteriores condecora la creación de conocimiento, la difusión e innovación del sector turístico a través de los proyectos de cada uno de sus participantes.

En la actualidad se ha otorgado premios a más de 70 expertos, visionarios e instituciones, cuyo trabajo ha servido de inspiración para el desarrollo de un turismo competitivo y sostenible y para la promoción de los valores del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.

Algunas de las categorías destacadas son: Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza, Premio de la OMT a la Innovación en las Empresas, Premio de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales y Premio de la OMT a la Innovación en investigación y Tecnología

Entre los ganadores anteriores figuran un proyecto de promoción del turismo interno en Perú, una iniciativa para viajeros que quieran sumergirse en la cultura masái de Tanzanía, un innovador proyecto de marketing de Ámsterdam y una aplicación para móvil que promueve el turismo europeo.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de enero de 2016 en Madrid (España). Por tercer año consecutivo, la ceremonia se celebrará en colaboración con la feria española de turismo de IFEMA/Fitur.