Agencia de Noticias Panamá

La panameña Copa Airlines sigue creciendo

A través de la creación de nuevas rutas, la incorporación de nuevos aviones y la capacitación permanente, sigue expandiéndose en todo el continente.

(Panamá) La aerolínea panameña Copa Airlines está preparándose con una fuerte inversión tanto en nuevos aviones y rutas como en capacitación para continuar con su expansión por la región, tras haber tenido un año muy positivo en el 2011, período en que la empresa transportó aproximadamente 8.8 millones de pasajeros y experimentó un incremento en capacidad de más del 21%, si se compara con 2010.

Desde el centro de capacitación que la empresa construyó a orillas del Canal de Panamá (en el que invirtió más de 50 millones de dólares), se informó sobre los planes de la expansión. El capitán Javier Faeth, piloto gerente del centro de instrucción, indicó que la compañía cuenta con 984 pilotos de todo tipo de nacionalidades, y más de 1,200 empleados de apoyo en cabina, quienes están en una constante capacitación y evaluación.

Unos meses atrás ya habían anunciado que a partir de junio operarían vuelos directos desde Panamá hacia cuatro nuevos destinos en el continente: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, EE.UU., y la isla de Curazao.

Los pasajeros que partan o transiten a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- para estos nuevos vuelos, tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea panameña, ya incorporó este año ocho nuevos Boeing 737-800 Next Generation y dos más se integrarán a su flota antes de que finalice el 2012. En total serían 10 naves, con lo que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación. Actualmente, 85 pilotos recién contratados completan su preparación, de unos nueve meses, para empezar a volar con ellos.