Agencia de Noticias Panamá
Gira internacional

Ministro de Economía panameño busca inversionistas en Londres, Frankfurt y Múnich

Se reunirá con las compañías administradoras de portafolios

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, viajará la noche de este miércoles a Europa con el objetivo de promover inversiones y estrechar los canales de comunicación entre los inversionistas europeos y las autoridades panameñas para consolidar el posicionamiento de Panamá en los mercados internacionales.

Esta misión oficial incluye agendas de trabajo en Londres, Frankfurt y Múnich.

De La Guardia será  acompañado por la directora de Crédito Público, Katyuska Correa, quien participará en las reuniones con las compañías administradoras de portafolios, a las que se expondrán los  fundamentos macroeconómicos de Panamá, las proyecciones de crecimiento económico del país y las iniciativas legislativas para el fortalecimiento del sistema financiero panameño.

Concluida la gira en Europa, el ministro De La Guardia viajará a la ciudad de Addis Ababa, en Etiopía, África, donde representará a Panamá en la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo, organizada por las Naciones Unidas.

Este evento tiene la finalidad de resolver los retos de financiamiento para el desarrollo sostenible mediante la solidaridad y la asociación mundial, con el propósito de facilitar la erradicación de la pobreza y el hambre, lograr el crecimiento económico equitativo y sostenible, así como promover la protección del medio ambiente. 

Además, se abordarán otros temas importantes, como la agenda de desarrollo global después del 2015, el comercio internacional como motor del desarrollo y la sostenibilidad de la deuda, entre otros.