Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca volver a traer empresas de cruceros

El mandatario panameño ofreció a las empresas regionales que establezcan sus sedes en esta ciudad en el Atlántico panameño por las ventajas de conectividad que ofrece el país.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá está intentando recuperar el terreno perdido en el turismo de cruceros. Los planes de renovación de la ciudad de Colón pretenden que esta sea más atractiva para que sea incluida en las rutas de los cruceros y el turismo internacional.

El plan de inversión de $600 millones para la renovación de las 16 calles de la ciudad atlántica se complementarían con la incorporación a las principales rutas del turismo regional, dijo el presidente, Juan Carlos Varela.

La estrategia que esperan poner en practica para lograr esta meta y promover el turismo, es concretando con las empresas extranjeras una nueva ruta de cruceros que conectará desde el puerto de Colón con Jamaica y otros países del Caribe.

Igualmente esperan complementar esta iniciativa con la proclamación de la ciudad como Colón como Puerto Libre, lo que esperan sea un atractivo para los turistas quienes podrán hacer sus compras libres de impuestos.

Lo cierto es que este renglón ha tenido una gran caída, de acuerdo con las cifras que maneja la Autoridad Marítima de Panamá en los primeros cinco meses del 2015 llegaron al país unos 92.000 turista a través de los cruceros, una cifra que presenta un 71% menos, si se toma en cuenta que para el 2014 en ese período sumaban más de 300.000 visitantes a través de los puertos panameños.

El reto esta en que las empresas vean nuevamente el potencial de Panamá.