Agencia de Noticias Panamá
Debate

“Soluciones de negocio para cuestiones urgentes de sostenibilidad” IV Foro SEGIB, escenario de personalidades

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) participó en el panel llevado a cabo en Madrid, España.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La sostenibilidad y el papel de las empresas para contribuir a prácticas que reduzcan el consumo de los recursos naturales y a un menor impacto en el cambio climático fueron los temas tratados durante el foro de la secretaría general iberoamericana.

Sobre esto, el presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Ingo Plogger manifestó que “la región latinoamericana ha estado luchando durante muchos años para una sociedad sostenible, una iniciativa a la que las empresas y todos los sectores deben aportar, por ejemplo, para lograr que los consumidores consuman menos energía”.

Además estuvo presente Gilberto Marin, presidente del capítulo de CEAL en México.

Cabe destacar que el CEAL ha recalcado lo inminente que es educar al consumidor para reducir su utilización de energías no sostenibles.

Así mismo el foro contó con la asistencia de representantes de diferentes instituciones del sector financiero como: José Antonio Álvarez, Consejero Delegado de Banco Santander y María Eugenia Brizuela, Directora de Sostenibilidad Corporativa de HSBC para América Latina.

Otros temas que se debaten es el de los derechos humanos, los avances en torno a los reportes integrados, la recuperación financiera global y la sostenibilidad y el poder de las infraestructura sostenible para construir Smart Cities.