Agencia de Noticias Panamá

Instituto Agropecuario panameño pide a la empresa invertir en el campo

Están buscando una regulación en tema de las importaciones para que en las respectivas temporadas de cosecha de varios rubros

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),  Eduardo Enrique Carles,  dijo que se está tratando que el productor vuelva al campo ya que la institución  no será su competidor en ningún aspecto y menos en las tareas de comercialización.

Explicó que no solo se trata de devolverle la confianza al productor, sino de logar que la empresa privada invierta en las actividades relacionadas con el campo.

“Ha sido  un ejercicio muy interesante ya que muchos de los miembros de estas organizaciones presentaron sus propuestas para el desarrollo del sector agropecuario”, manifestó Carles.

“Es importante comenzar a  mover la rueda de la economía agropecuaria”, agregó.

Sobre las importaciones, dijo que se está buscando una regulación entre el MIDA y el IMA,  para que en las respectivas temporadas de cosecha de varios rubros,  el ingreso al país sea controlado para que los productores se sientan incentivados y siembren para surtir los mercados locales.