Agencia de Noticias Panamá

La generación Y representa el 25% de la fuerza laboral en Centroamérica

La generación Y, también conocida como los millennials, de 12 a 32 años), lo que implica una alta diversidad de costumbres y prácticas

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La generación Y representa el 25% de la fuerza laboral en Centroamérica y el caribe, en el 2016 esta generación representará el 50% y en el 2018 el 75% según el director regional de FranklinCovey, Álvaro Valiente.

Por otra parte, Valiente comentó que actualmente en el mundo laboral se encuentran trabajando en conjunto hasta cuatro generaciones (los tradicionalistas- 71 años el más  joven-;  los baby boomers – 50 a 70 años-; generación X – 33 a 50 años- y la generación Y, también conocida como los millennials, de 12 a 32 años), lo que implica una alta diversidad de costumbres y prácticas.

La información la dio durante su participación en el segundo Foro Empresarial de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), en el que ejecutivos y dueños de compañías de presencia nacional e internacional se reunieron para discutir sus perspectivas y experiencias en el desarrollo de Negocios Exitosos que Trascienden.

Por su parte, la presidenta del gremio, Dagmar de Álvarez, explicó que el foro busca entregar experiencias y conocimientos para mejorar el desempeño de los ejecutivos dentro de las empresas en las que laboran o dirigen. “Estamos en un mundo que esta en constante competencia y nos corresponde actualizarnos constantemente y como líderes debemos tomar en cuenta la diferencias de generaciones con las que trabajamos, debemos aprender a ser líderes motivaciones. Es un gran reto, tenemos la tarea de aprender a comunicarnos, sobretodo con la generación Y”, puntualizó.