Agencia de Noticias Panamá
Compraventa

Scotiabank adquiere operaciones de Citibank en Panamá y Costa Rica

Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales. Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Scotiabank anunció este martes que se llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica.

Dea cuerdo con un comunicado emitido por la entidad bancaria esta adquisición está alineada con la estrategia de Scotiabank de incrementar su escala y su presencia, complementando sus operaciones en Panamá y Costa Rica. 

"Esta transacción aumentará significativamente la participación del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica y posicionando a Scotiabank en el segundo lugar en este segmento, en ambos países" .

En cuanto a las cifras ante la compra Scotiabank triplicará la base de clientes de Scotiabank en estos dos países, llevándola de 137.000 a 389,000, lo cual brindará importantes oportunidades para aprovechar programas de lealtad líderes en la región y programas de recompensas.

Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales. Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904.

Citibank  aseguró que continuará con su presencia en estos países centrándose en sus negocios de Banca Corporativa e Institucional, y en los servicios de Banca Patrimonial Internacional, capitalizando su presencia global y posición de liderazgo competitivo en estos segmentos.