Agencia de Noticias Panamá
Según informe

Calentamiento global puede causar grandes migraciones de poblaciones

La falta de reservas de agua y alimentos podría desorganizar a diferentes ciudades, así como favorecer el terrorismo; especialmente en las regiones de África y el Oriente Medio.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La disminución de agua potable y tierras cultivables  puede llegar a convertirse en detonantes de conflictos provocando migraciones de personas que podrían darse   más por  necesidad que por  elección, según el informe de “Cambio Climático”, en una evaluación de los riesgos.

David King, Representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores para Cambio Climático de Reino Unido presentó el informe con la  colaboración de analistas políticos, científicos y expertos en riesgos financieros y militares.

El informe señala que el calentamiento de la tierra podría desestabilizar países enteros, al punto que reduciría la capacidad de intervención de los gobiernos, dejando territorios enteros sin administración.

Cabe destacar que la situación podría favorecer el reclutamiento por parte de grupos terroristas, de  miembros de poblaciones desplazadas, en situación de hambre y miseria, señala el informe.