Agencia de Noticias Panamá

Empresa panameña exporta a México vidrios aprovechando el TLC

Desde el pasado primero de julio, Panamá suma a los Estados Unidos Mexicanos a su lista de socios comerciales, lo que representó para la nación panameña un mercado potencial de más 112 millones de habitantes.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La empresa Optima Ballistic Glass Corp, realizó su primera exportación a México siendo una de las primeras en aprovechar la apertura comercial entre Panamá y el país azteca.

La empresa exportó vidrios blindados contrachapados. Optima Ballistic Glass Corp., lleva 10 años en el mercado panameño, con más de 100 empleados nacionales  y desarrolla sus operaciones en la Zona Franca de Albrook, amparada bajo la Ley 32 de 5 de abril de 2011, la cual ofrece beneficios a las empresas que se dedican a la manufactura de productos destinados a la exportación. Con esto, no solo aprovecha los beneficios de los acuerdos comerciales suscritos con México, sino también de las ventajas que ofrece estar instalada en una Zona Franca.

“Así como esta compañía, queremos que más empresas aprovechen las ventajas que ofrece el país con sus tratados firmados con diferentes países, los cuales nos hacen más competitivos en los mercados internacionales”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Desde el pasado primero de julio, Panamá suma a los Estados Unidos Mexicanos a su lista de socios comerciales, lo que representó para la nación panameña un mercado potencial de más 112 millones de habitantes.

De igual forma, existen productos con niveles importantes de exportación, entre los que se puede  mencionar: aceite de palma y sus fracciones, en bruto; los demás medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar, preparados para usos terapéuticos, dosificados o acondicionados para la venta al por menor; despojos comestibles de animales de la especie bovina frescos o refrigerados, las demás carnes de pescados congelados entre otros.