Agencia de Noticias Panamá
Adaptación

Panamá presenta programa de turismo y cambio climático

Cuenta con tres componentes, dentro del cual se encuentra: el Plan de Sensibilización y Capacitación dirigido a los colaboradores (sedes y regionales), al sector hotelero, actores claves, grupos organizados, y comunidades en destinos turísticos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La Autoridad de Turismo de Panamá, realizó la primera Jornada de Sensibilización de su nuevo Programa de Turismo y Cambio Climático.

El Programa contemple la mitigación y adaptación al Cambio Climático como una realidad a la que los destinos turísticos, sobre todo, los insulares y marinos-costeros, que enfrentan hoy día sumado a la participación de La ATP como parte del Comité Nacional de Cambio Climático de Panamá (Conaccp), liderizado por el Ministerio de Ambiente, y otras Instituciones del Estado, en la búsqueda de soluciones viables para nuestro país en esta temática.

El Programa de Turismo y Cambio Climático cuenta con tres componentes, dentro del cual se encuentra: el Plan de Sensibilización y Capacitación dirigido a los colaboradores (sedes y regionales), al sector hotelero, actores claves, grupos organizados, y comunidades en destinos turísticos.

En el primer programa de sensibilización participaron el Ministerio de Ambiente, la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, como parte de los expositores, al igual que con el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico de la institución.

También se contó con la participación de algunos miembros del Comité Nacional de Cambio Climático, como la Universidad de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas, Asamblea Nacional, y algunos estudiantes practicantes en SNE de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Entre los temas abordados estuvieron: Programa de Turismo y Cambio Climático, Relación entre Turismo y Cambio Climático, Cambio Climático, Acciones mundiales, Uso Eficiente y Racional de la Energía, Gestión de los desechos.