Agencia de Noticias Panamá

Más de mil personas se presentan para llenar vacantes

Tras la masiva comparecencia de los buscadores de empleo, se invitó a 6 empresas las cuales efectuaron entrevistas directas a los asistentes que cumplían con el perfil requerido por las mismas.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Un aproximado de 1.082  personas han acudido hasta la fecha a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en busca de una de las 1.000 vacantes anunciadas por la entidad para incorporarlos  dentro del sector privado a través de la bolsa de empleo de la institución , informó Denis Montenegro, jefe del Departamento de Mano de Obra del Ministerio de Trabajo y Desarrrollo Laboral (Mitradel).

El funcionario destacó que del total de aspirantes a una plaza laboral, 419 corresponden al sexo masculino y 663 al género femenino.

“La masiva comparecencia de hombres y mujeres a las instalaciones del MITRADEL se da gracias al efectivo volanteo promocional de las vacantes realizado el pasado 10 de julio en puntos específicos de la ciudad capital”, añadió.

Agregó que tras la masiva comparecencia de los (as) buscadores de empleo, se invitó a 6 empresas las cuales efectuaron entrevistas directas a los asistentes que cumplían con el perfil requerido por las mismas.

“De igual forma los remitimos a entrevistas con las empresas que forman parte del Servicio Público de Empleo (SERPE)”, finalizó Montenegro.

Este servicio brinda un proceso de intermediación laboral entre el buscador de empleo y la empresa.