Agencia de Noticias Panamá
Metro

Gobierno de Panamá compra 70 vagones más a consorcio liderado por Odebrecht

Los primeros trenes llegarán a finales del 2016 y la entrega total de la orden para principios del 2019. El total de la compra es de 140 millones y se hará de forma directa

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gobierno de Panamá anunció que ante el creciente aumento de la cantidad de pasajeros que utilizan la Línea 1 del Metro de Panamá, autorizó al Metro de Panamá., la contratación, mediante procedimiento excepcional, al Grupo Empresas Línea 1 para el suministro de 70 vagones.

El consorcio lo conforman la constructora brasileña Odebrecht (55%) y la española FCC (45%). Siendo subcontratista del Consorcio Línea Uno, Alstom lidera el grupo electromecánico (Alstom, TSO, CIM, Thales, Sofratesa)

Los vagones que adquirieron dijeron son totalmente compatibles con los trenes existentes,La contratación además incluye adecuaciones a las instalaciones de línea y patio de la Línea 1 en total el gobierno panameño pagará un monto de US$157 millones.

Los primeros trenes llegarán a finales del 2016 y la entrega total de la orden para principios del 2019.

"Esta compra permitirá ampliar los trenes de 3 a 5 vagones aumentando su capacidad de 600 a 1,000 pasajeros e incrementar la flota de 20 a 26 trenes. De esta manera la Línea 1 estará preparada para atender la demanda de la Línea 2" señaló un comunicado de la presidencia.

El Grupo de Empresas Línea 1 construyó y suministró los actuales sistemas, líneas, trenes, facilidades y vagones de dicha línea. Los nuevos vagones serán operativa y funcionalmente compatibles con los equipos funcionando actualmente. La Línea 1 traslada 215.000 pasajeros al día.