Agencia de Noticias Panamá
Tecnología robótica

Robots por empleados, en Japón

En lugar de tarjetas electrónicas, el hotel Henn na en Japón, utiliza reconociendo facial. La imagen de los huéspedes se registra digitalmente al momento de su ingreso.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El recepcionista, un dinosaurio que habla inglés, el maletero; y hasta el conserje con aspecto de muñeca, que tiene reconocimiento de voz y brinda información sobre los desayunos, son parte del personal de robots en vez de humanos, que trabajan en un  hotel de Japón.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales Hideo Sawada, director del Henn Na, el hotel es un parque de diversiones; y que el uso de la tecnología puede mejorar la eficiencia en el trabajo. Así mismo Sawada dijo, que los robots economizan el tener que pagar un empleado según reporta diarios internacionales.

Una habitación, tienen un costo mínimo de US$80 por noche, donde hoteles de la misma categoría del Henn, pueden hasta triplicar su tarifa.

En Japón, los robots son utilizados en manufacturas y en atención de ancianos, pero es hasta ahora que es implementado en un hotel para atención al cliente.