Agencia de Noticias Panamá

Belice busca ayuda de Panamá para elaborar plan maestro de turismo

Belice eligió a Panamá porque considera que tiene experiencia en el tema

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de Belice visitaron la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el fin de gestionar un programa para buscar orientación y obtener la ayuda en la puesta en ejecución de su plan maestro de turismo.

Belice eligió a Panamá porque considera que tiene experiencia en el tema, La ATP recibió la solicitud del Ministerio de Turismo, Cultura y Aviación de Belice para realizar una cooperación técnica bilateral en la que los funcionarios de Belice visiten Panamá para conocer las mejores prácticas y experiencias en el desarrollo del sector turístico panameño.

"La Misión de Belice manifestó su reconocimiento a la labor que realiza Panamá y su valiosa generosidad en cuanto a brindar toda la información solicitada y aquella que consideremos que podría ser útil" seal un comunicado de la autoridad.

La delegación de Belice estuvo conformada por Abil Castañeda del Ministerio de Turismo Cultura y Aviación Civil; Javier Paredes, Director de registro de Hoteles y de Inversión Belice Tourism Board; Raquel Guerra, Ministerio de Finanzas; Emily Aldana, Ministerio de Desarrollo Económico y Hero Balani, Oficial de Inversión Beltraide (Agencia bajo el Ministerio de Comercio, Inversión y Desarrollo).