Agencia de Noticias Panamá
Caducidad

Adobe Flash está desapareciendo

La herramienta que hizo posible reproducir videos y crear sitios, dinámicos e interactivos está desapareciendo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Adobe Flash está teniendo problemas con el consumo desmedido de los recursos de cómputo, y debido a la situación, las empresas tecnológicas han disminuido el uso de Flash en sus plataformas de internet, según medios internacionales.

Algunos usuarios están preocupados debido a que el sistema es cada vez más lento y presenta un riesgo de seguridad. Sin embargo,  Flash puede ser aun descargado en las computadoras.

Por otra parte, la compañía Mozilla deshabilitó el uso de Adobe Flash en todas las versiones de su navegador Firefox; mientras que Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook dijo que es necesario colocarle una fecha de caducidad a Adobe Flash.

Otra de las empresas en mostrar su rechazo fue Apple que ya desde el 2010 hablaba de la desaparición del programa a través de un documento titulado ‘Thoughts on Flash’, del difundo fundador de la empresa Steve Jobs quien en ese entonces dijo que “Adobe Flash es un sistema cerrado que no permite a los desarrolladores web crear gráficos avanzados y animaciones sin depender de plug-ins.”