Agencia de Noticias Panamá
Transparencia

Adelantan código de ética entre banqueros panameños

El tema surgió luego que las posible participación de entidades bancarias en supuestos temas de corrupción del gobierno anterior

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Asociación Bancaria de Panamá está avanzando en lo que será un manual de conducto y código de ética para la agrupación.

De acuerdo con el presidente del gremio Jaime Moreno, ya se acordó el grupo de trabajo para el mismo el cual esta conformado por representantes de cada sector geográficos que componen la Asociación Bancaria como bancos de América Latina, Europa y los locales.

Moreno explicó que lo que se busca es poner en papel como llevar una conducta correcta y transparente.

El banquero no quizo adelantar el contenido del primer borrador del proyecto, pero si afirmó que espera que este listo antes de finalizar su gestión en la presidencia del gremio la cual concluye en diciembre.

Cabe recordar que Moreno, propuso durante su toma de posesión en enero de este año, retomar en el gremio la comisión de Código de Conducta, la cual analizaría posibles sanciones para las entidades bancarias que se les compruebe malas conductas, en referencia a los últimos hechos que vinculan a bancos con los supuestos actos de corrupción por los cuales se ha acusado a exfuncionarios de la administración pasada.