Agencia de Noticias Panamá
Cooperación internacional

Panamá firma acuerdo de cooperación marítimo con Sudáfrica

El cual viene a complementar la iniciativa de la Unión Africana denominada “Economía Azul”, cuyo objetivo es el desarrollo de toda actividad marítima.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá y Sudáfrica, firmaron un Acuerdo de Cooperación en Materia Marítima, el cual incluye temas tales como, apoyo a la gente de mar (capacitación de marinos y oficiales), asesoría portuaria y promoción de la marina mercante panameña en el continente africano, que es nuevo objetivo comercial de la AMP.

La firma que tuvo lugar en la Autoridad Sudafricana para la Seguridad Marítima, con sede en Pretoria (Sudáfrica), y por parte de Panamá firmó  el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  Jorge Barakat, y por la nación africana estuvo presente la Ministra de Transporte Dipuo Peters.

En su intervención, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, resaltó la importancia de la firma de este acuerdo, el cual viene a complementar la iniciativa de la Unión Africana denominada “Economía Azul”, cuyo objetivo es el desarrollo de toda actividad marítima, incluyendo a los puertos, la pesca, el entrenamiento de personal abordo y otras cuestiones relativas al registro de naves.

Ante una solicitud de la Ministra Peters, Barakat prometió considerar el apoyo de Panamá a Sudáfrica, en las elecciones que tendrán lugar en el próximo mes de diciembre en la Organización Marítima Internacional (OMI), a fin de que este país pueda ocupar un cargo dentro del Consejo de esta organización multilateral.