Agencia de Noticias Panamá

Panamá expone muestras artesanales durante cinco días

Además de artesanías, panameños exhiben platos gastronómicos en la muestra de “Excelencia artesanal para el mundo”.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Del 29 de julio al 2 de agosto de 2015 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, la 38 versión de la Feria Nacional de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). El evento cuenta con 500 puestos artesanales, 51 talleres, 22 locales de productos de consumo y 6 establecimientos de gastronomía típica y afro antillana.

Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industria, dijo que: “Nos llena de orgullo que contamos en la actualidad con un aproximado de 12.000 artesanos de 10 provincias del país, con mejores oportunidades para que mejoren la calidad y presentación de sus artesanías, precios competitivos y conocimiento del mercado externo".

“La versión de esta feria plantea grandes retos para los artesanos panameños, con la expectativa de superar el número de visitantes del año anterior en al menos un 10%, además, que los artesanos puedan aumentar sus ventas, hacer contactos de negocios y promover su trabajo”, agregó el ministro.

Actualmente el MICI está creando las condiciones necesarias para proteger y salvaguardar plantas o recursos con los cuales los artesanos elaboran sus artesanías; entre ellas, la piedra de jabón, el junco, la bellota, la pita, entre otros.