Agencia de Noticias Panamá
Gratis

Firechat es la nueva app que te permite enviar mensajes de texto sin conexión a internet

Se necesitaría que alrededor del 5 % de la población tenga instalado Firechat en su celular para cubrir toda la ciudad y el tiempo medio de entrega de los mensajes sería de10 minutos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La compañía Open Garden desarrolló la aplicación Firechat, la nueva tecnología que permite enviar mensajes de texto privados sin necesidad de estar conectado a la web o tener un plan de data.

Durante el 2014, Firechat se hizo famosa durante las masivas protestas prodemocráticas en Hong Kong, al permitir a los congregados enviar mensajes públicos sin necesidad de usar conexión a Internet.

Antes la aplicación solo permitía enviar mensajes públicos que todo el mundo podía ver y exigía que el próximo usuario estuviese a una distancia máxima de unos 60 metros para poder recibir el mensaje.

La nueva tecnología permite mandar mensajes privados que sólo pueden ser vistos por el emisor y el receptor y están encriptados para que nadie pueda leerlos, siempre que alrededor del 5% de la población en una ciudad haya descargado Firechat.

Además, no tiene la limitación de distancia previa, aunque Christophe Daligault, director de marketing de Firechat, explica en un vídeo promocional que los mensajes privados pueden pasar por varios móviles que tienen instalada la aplicación hasta llegar al receptor. "Es casi como si cada móvil actuara como un cartero pasando el mensaje al siguiente móvil pero sin verlo".

La aplicación tiene alrededor de seis millones de usuarios en todo el mundo y gratuita tanto para el sistema operativo Android como con el iOS de Apple.

Estados Unidos es el país con más usuarios, seguido de Hong Kong, India, Rusia, México, Brasil, China, Reino Unido, Japón y España.