Agencia de Noticias Panamá
En el período 2015-2016

Creación del Observatorio de Desarrollo Nacional por Panamá, principal objetivo de la nueva presidenta de APEDE

La nueva presidenta de APEDE se refirió además a la gestión del actual gobierno y destacó que al inicio de un segundo año de mandato, todavía hay quejas de que la ejecución presupuestaria es un poco lenta.

Ricardo González Jiménez

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La abogada Morabia Guerrero tomó posesión como nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) para el período 2015-2016, teniendo como bandera de su gestión la creación del Observatorio de Desarrollo Nacional por Panamá.

De acuerdo con Guerrero, esta iniciativa tienen como principal objetivo la medición de políticas públicas e indicadores que en un principio serán los mismos que se pactaron en proyecto Misión País y posteriormente con el crecimiento del Observatorio se irán midiendo políticas públicas.

Guerrero explicó que el Observatorio de Desarrollo Nacional por Panamá es un proyecto independiente que será iniciado por APEDE, sin embargo no será un proyecto exclusivo de este gremio, sino que pertenecerá a todo el país para beneficio de la sociedad panameña.

El proyecto lo llevará adelante la APEDE en colaboración con otros gremios, la sociedad civil y el gobierno nacional, además de organismos internacionales que han patrocinado y financiado la creación del Observatorio.

La nueva presidenta de APEDE se refirió además a la gestión del actual gobierno y destacó que al inicio de un segundo año de mandato, todavía hay quejas de que la ejecución presupuestaria es un poco lenta.

“Al asumir el reto de la presidencia de APEDE tengo la esperanza y expectativa que en los próximos meses, se den los movimientos adecuados para que el sector privado empiece a mover todos sus proyectos y cobrar sus contratos que en este momento están en manos del gobierno”, precisó

Además de Morabia Guerrero, la nueva junta directiva de APEDE está conformada por Moisés Cohen, Héctor Cotes, Juan Antonio Ducruet, Felix Carles, Antonio Miró, Orlando Reyes, Carmen Broce, Giula De Sanctis, Raquel Robleda y Natalia Young.

La APEDE es una organización privada sin fines de lucro, conformada por mujeres y hombres que trabajan como ejecutivos y profesionales, empresarios o independientes.

Desde su fundación en marzo de 1958, la APEDE ha contribuido al desarrollo y progreso económico de Panamá, a través de la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa.

Esto, a través de su identificación con los intereses legítimos de la sociedad panameña, a través de su participación proactiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel nacional.

La APEDE ha contribuido al fortalecimiento, la vigilancia y permanencia de la libre empresa en Panamá como elemento fundamental para la existencia de una sociedad libre, donde un gobierno democrático puede prosperar con equidad y con justicia.