Agencia de Noticias Panamá
Estudio

Las empresas no confían en los empleados para hablar de su marcas

La investigación fue presentada por ManpowerGroup en la inauguración de la tercera Unidad de Negocios en Panamá Pacífico.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  ManpowerGroup Solutions presentó el estudio de “confianza”: El ingrediente clave para la “Marca Empleador” plantea que muchas empresas no confían en los empleados para hablar de su nombre. Con el argumento de riesgos financieros o de generar una mala reputación, los empleadores imponen políticas que restringen cómo y cuándo pueden llevarse a cabo las conversaciones.

De acuerdo con el documento las compañías deben promover auténticas conversaciones de los empleados y candidatos a favor de sus marcas para desarrollar una propuesta como empleador y una cultura corporativa exitosa.

María Luisa Rocha, directora regional de Operaciones México Centroamérica y República Dominicana de ManpowerGroup, dijo que: “Las organizaciones que se han constituido como importantes marcas de empleador y sólidas culturas corporativas atraen al mejor talento, tienen un mayor compromiso por parte de sus empleadores y son elegidos por aquéllos que buscan empleo”. 

Según el estudio las compañías deben promover auténticas conversaciones de los empleados y candidatos a favor de sus marcas para desarrollar una propuesta como empleador y una cultura corporativa exitosa.