Agencia de Noticias Panamá
Conexiones

Copa Airlines inicia vuelo a dos ciudades de México

La linea aérea de bandera panameña volará a Tabasco y a Puebla a partir de esta semana y se espera el incremento de personas que viajen por tuisrmo y por negocios entre ambos destinos.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). México se encuentra entre los primeros lugares de destino de los vuelos que salen del aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, principalmente la ciudad de Cancún, una oferta que se ampliará con el inicio de dos nuevos vuelos desde y hacia la República méxicana, con la incorporación de Puebla y Tabascos a los lugares donde viaja Copa Airlines.

Los vuelos fueron anunciados a principio de este año por la aerolínea panameña y finalmente iniciaron este 3 y 4 de agosto.

En el evento el ministro de Turismos de Panamá, Gustavo Him, resaltó las grandes conexiones de turismos y negocios que tiene ambos países y con la apertura de estos dos nuevos destinos consideró que se crecerá aun más en el tema de turismos de negocio y de placer de mexicanos hacia Panamá.

De acuerdo con el funcionario panameño para reforzar la llegada de turistas del país norteamericano se cuenta con una alianza publicidad en aviones también en medios digital además de vallas y comerciales en televisión.

“”México es un mercado de gran importancia para la compañía, y esta conectividad abrirá enormes oportunidades para el desarrollo turístico y comercial de estas ciudades”`, mencionó Edwin Garcia, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios, de Copa Airlines.

La ciudad de Villahermosa, localizada en Tabasco es considerada el punto más importante de conexión entre el centro con el sureste mexicano, facilitando el acceso a la región de Cancún y Chiapas en México y Centro América. Esta posición estratégica le ha permitido desarrollar una eficiente capacidad logística, comercial y de servicios energéticos, de salud, educación y entretenimiento de primera categoría.

La ciudad de Puebla, ubicada a un lado del volcán Popocatepetl, es la cuarta más poblada de México con alrededor de 2,7 millones de habitantes. Puebla, es una ciudad de patrimonios culturales e históricos que la consolidan como un destino ideal para el turismo. Está interconectada con el resto del país a través de varias carreteras federales y autopistas y cuenta con su propio aeropuerto internacional localizado a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad, en el municipio de Huejotzingo.

“Sin duda, estas frecuencias abrirán nuevas oportunidades para fortalecer el turismo, el comercio y las inversiones entre ambos países. La amplia conectividad aérea entre Panamá y México es muestra del enorme potencial que existe para robustecer los flujos de intercambio en un momento oportuno marcado por la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio bilateral. La Embajada de México desea el mayor de los éxitos a la operación de Copa en estos dos nuevos destinos.” aseguró el Honorable Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas.