Agencia de Noticias Panamá
Convocatoria

Se inicia proceso de venta de Banco Universal

El próximo lunes, los interesados podrán revisar la información de la entidad con el fin de elaborar una propuesta de compra.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). A partir del próximo lunes 10 de agosto se abre el proceso para que los representantes de los bancos de licencia general ubicados en Panamá puedan revisar la información de Banco Universal, de manera que los interesados presenten, posteriormente, una oferta por los activos de la entidad.

De acuerdo con el reorganizador de la entidad, Jaime De Gamboa, en primer lugar se estará invitando a las entidades bancarias locales, cuyos representantes deben firmar un acuerdo de confidencialidad para poder ingresar a una habitación donde estará toda la información.

Luego de este proceso, las entidades interesadas tendrán 20 días para presentar una propuesta, la cual es abierta, lo que significa que se puede participar con una oferta por alguna de las carteras, por varias, por todas o por todos los activos.

Una vez presentadas las propuestas, se escogerá las más factibles, que pasarán a una fase de análisis tras la cual, finalmente, se decidirá la entidad que comprará los activos de Banco Universal.

Cabe recordar que la Superintendencia de Bancos de Panamá intervino Banco Universal el pasado 5 de junio por incumplimiento de órdenes de la fiscalía y del regulador y de un posible riesgo sistémico. Ver nota  http://www.anpanama.com/3741-Banco-Universal-habria-incumplido-con-ordenes-del-regulador-y-de-la-fiscalia-.note.aspx

En una entrevista de ANPanamá con Jaime De Gamboa, el reorganizador explicó que su labor en el banco es evaluar la factibilidad de éste para salir adelante en el negocio y elaborar el plan de reorganización, el cual ya está siendo publicado en un medio impreso local para conocimiento del público.

Igualmente, explicó que su trabajo no implica buscar indicios de posibles actos de corrupción o de otra índole.