Agencia de Noticias Panamá
Star-up

Encuentra24 busca expandirse y recibe capital de un fondo de inversionistas de Malasia

La empresa panameña creada en el 2005 ya tiene presencia en varios países de Centroamérica

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El fondo inversionista de Frontier Digital Ventures (FDV), una compañía de inversión debajo de Catcha Group, orientado a la inversión de mercados frontera, anunció una inversión para la expansión de la panameña Encuentra24.com.

La empresa panameña, creada en el año 2005, se dedica al mercado de clasificados en línea para la compra-venta de autos e inmuebles y ofertas de empleo. Actualmente, publica 140.000 avisos clasificados por mes, generando más de 875.000 contactos en igual periodo de tiempo entre sus compradores y anunciantes por medio de sus más de 90 millones de visitas por mes, de acuerdo con los datos proporcionados por la empresa.

En esos 10 años, ha transformado este modesto proyecto de emprendimiento desarrollado por sus fundadores Boris Métraux, de Suiza; y la panameña Wendy Jordan, en una trasnacional que opera en Panamá, Costa Rica, y Nicaragua.

“Esta inversión demuestra que las start-ups que inician en Panamá y revolucionan el mercado también pueden expandir y lograr un éxito internacional en los negocios digitales”, afirmó Wendy Jordan, COO y fundadora de Encuentra 24.

Frontier Digital Ventures, con sede principal en Kuala Lumpur, Malasia, tiene como objetivo invertir en empresas digitales disruptivas desde el Sur de Asia, Medio Oriente, el Sur de África hasta Suramérica y ahora invierte por primera vez en Centroamérica. Esta inversión se destaca como punto de entrada a la región entre mercados monolíticos del Norte y Suramérica.

También dieron a conocer que un informe realizado por e-Readiness en Latinoamérica señala que el crecimiento para 2018 del segmento de mercados virtuales será 13% anual, superado únicamente por la región Asia-Pacífico. Este contexto resulta absolutamente favorable para Encuentra24 porque significa que su potencial de crecimiento seguirá en aumento, dándole posibilidades ilimitadas a su alcance en Latinoamérica.

El CEO y fundador de Encuentra24.com Boris Métraux adelantó sus planes de expansión estratégica en sus mercados principales con la contratación de talento especializado y constante innovación de la tecnología de clasificados.

Las empresas no dieron a conocer el monto de la inyección de capital.