Agencia de Noticias Panamá

Clave Social: Un proyecto en conjunto por el bien de todo Panamá

Los usuarios de la Clave Social cuentan con más de 800 ATM´s en todo el país.

En el Centro de Capacitación del Banco Nacional de Panamá se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la tarjeta Clave Social y la firma del convenio de cooperación entre Banconal, Telered y los bancos St. Georges Bank, Global Bank, Caja de Ahorros, Banco General, Banvivienda, Banco Panamá y Banistmo.

Como testigo de honor estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, al igual que los representantes de los comercios que están ofreciendo a los primeros beneficiarios de este sistema descuentos cuando compran con su tarjeta Clave Social.

“Con este tipo de acuerdos interbancarios, estas instituciones bancarias son cónsonas con su Responsabilidad Social Empresarial, ya que los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de la República de Panamá podrán hacer un retiro de efectivo en sus cajeros sin ningún costo”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.            

Los primeros beneficiarios de este proyecto son los del programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social. “Con esta alianza estratégica entre Banco Nacional, parte de la banca privada y el MIDES, los beneficiarios lograrán obtener sus transferencias económicas con calidad y seguridad. Además es una forma de hacer políticas públicas. En un futuro será implementado para todos los programas sociales que ejecuta el MIDES, para eliminar las filas”, señaló, el Alcibiades  Vásquez, Ministro de Desarrollo Social.

Por su parte Ramiro Wong, Gerente General de Telered, destacó que “para nuestra empresa es de gran satisfacción formar parte de este proyecto. Con mucho entusiasmo y compromiso aceptamos integrarnos a la creación de la tarjeta Clave Social porque creemos en que es responsabilidad de todos ser solidarios con quienes más lo necesitan”.

Con la integración de la red de cajeros de estos 8 bancos del sistema, los usuarios de la Clave Social cuentan con más de 800 ATM´s en todo el país. “En este sentido, las ventajas de este producto son múltiples y variadas, como accesibilidad completa, no están sujetos a horario de las sucursales, ni a exponerse a los amigo de los ajeno. Lo mejor es que estamos logrando así la bancarización de estos miembros de la sociedad”, indicó de León de Alba.

Además, los beneficiarios pueden utilizar esta tarjeta para hacer compras en establecimientos comerciales como almacenes, farmacias y supermercados. Si los beneficiaros usan su tarjeta en los  establecimientos que se han unido solidariamente a este proyecto  podrán disfrutar de descuentos en sus compras, haciendo más atractivo el producto.