Agencia de Noticias Panamá
Programa

600 adolescentes de escuelas públicas se verán beneficiados con programa de liderazgo

El proyecto Índigo busca que el joven se desarrolle como líder y explore su propósito personal, a la vez que se activa como agente positivo en su comunidad. Se prevé que beneficiará a 600 jóvenes de escuelas públicas en Panamá.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Universidad del Istmo tiene el propósito de colaborar con el proyecto Índigo,  que utiliza una metodología cuidadosamente diseñada para que el joven se desarrolle como líder y explore su propósito personal, a la vez que se activa como agente positivo en su comunidad.

Adriana Angarita, rectora del centro de estudios superiores,  señaló que el mayor riesgo para nuestra sociedad "es la actitud de nuestros jóvenes, a quienes tenemos que llegar para convencerlos en su lenguaje y forma; en la U del Istmo entendemos esa responsabilidad y estamos llegando directamente a los colegios para apoyar esta gestión durante la educación secundaria, antes de entrar a la universidad”.

Durante la primera fase, que alcanzó a 120 jóvenes, se trabajó en el Instituto Fermín Naudeau, San Judas Tadeo, Escuela  Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Instituto José Antonio Remón Cantera, logrando impactar a 120 estudiantes.

Con la tarea de seguir impactando positivamente  para incentivar el liderazgo en más jóvenes panameños, la Universidad del Istmo hará el recorrido por otras escuelas públicas del país.

El proyecto Índigo, además de incentivar el liderazgo positivo en los jóvenes, busca dotarlos de habilidades blandas que les sean de utilidad al momento de enfrentar retos personales y profesionales de la vida adulta. Asimismo, los incentiva a asumir un rol activo en su comunidad.