Agencia de Noticias Panamá
5 sitios web diferentes

Nueva amenaza en Facebook afecta a 9.300 personas por día

ESET detectó que una campaña quiso robar credenciales de la red social, a través de videos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La compañía de seguridad informática ESET detectó una campaña que amenaza con robar las contraseñas de los usuarios de la red social de Facebook, a través de videos. Alrededor de 9.300 personas en el mundo se han afectado por día.

El robo de contraseñas se hace efectivo una vez la víctima acceda a los enlaces de videos en Facebook y, a diferencia de otras campañas maliciosas, ésta utiliza cinco sitios web diferentes con más de 30 tipos de multimedia falsos.

Camilo Gutiérrez, especialista de seguridad de ESET Latinoamérica, dijo que:  “Luego del análisis, podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales. Este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales que simplemente se valen del uso de la ingeniería social para lograrlo. Por eso, para poder identificar este tipo de trampas siempre es recomendable mirar la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social, y no en un sitio falso”.

México y Argentina son los países en donde se han dado más clics en los videos y se cree que la amenaza pueda afectar a más usuarios, ya que los títulos de los videos están en español.