Agencia de Noticias Panamá
GAFI

Panamá reglamenta ley antiblanqueo

El Decreto Ley N° 363 establece la aplicación de la Ley N° 23 por parte de los supervisores y los sujetos financieros, los sujetos obligados no financieros y aquellos profesionales que realizan actividades sujetas a supervisión.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Gobierno de Panamá reglamentó la Ley 23 del 27 de abril de 2015, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento al terrorismo  y el financiamiento de la proliferación de las armas de destrucción masiva mediante el Decreto Ejecutivo 363 del 13 de agosto de 2015, publicado en Gaceta Oficial.

El Decreto Ley N° 363 establece la aplicación de la Ley N° 23 por parte de los supervisores y los  sujetos financieros, los sujetos obligados no financieros y aquellos profesionales que realizan actividades sujetas a supervisión.

Puede ver el documento completo aquí http://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/27845_B/52182.pdf

Este era el último paso para cumplir con el plan de acción que el gobierno panameño se comprometió a realizar para salir de la lista Gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), lo cual esperan suceda en febrero de 2016.