Agencia de Noticias Panamá
Según la EIU

Ciudades más y menos habitables en el mundo

Durante el último año, la inestabilidad de la población a nivel mundial ha aumentado, debido a diversos conflictos.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios independiente del grupo “The Economist”, dio a conocer que Melbourne, en Austria, es la ciudad más habitable en el mundo, un "ranking" en el cual Panamá ocupó la posición 10 entre los países de Latinoamérica.

En la lista de ciudades más habitables también figuran: Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaide (Australia) y Calgary (Canadá).

En Latinoamérica,   Buenos Aires, Santiago y San Juan de Puerto Rico lideran la lista de las mejores ciudades para vivir.

Por otra parte, las menos habitables son: Trípoli (Libia), Lagos (Nigeria), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Daca (Bangladesh) y Damasco (Siria).

La revista británica elige las 140 mejores urbes para vivir en el mundo, a partir de 100 parámetros como educación, cultura, medio ambiente, ayuda médica y estabilidad, entre otros.

El informe destaca que durante los últimos doce meses, la inestabilidad de las regiones a nivel mundial ha aumentado a causa de diferentes tipos de conflictos. Francia, Túnez, Medio Oriente, Ucrania y Libia son algunas de ellas.

Para la EIU, las ciudades más pobladas tienen grandes desafíos; no obstante, muchas poseen sistema sanitario y buena infraestructura.