Agencia de Noticias Panamá
Con un valor de US$500 mil

En Chile utilizan globos aerostáticos como seguridad

El diámetro de cada globo es de 5 metros y está blindado contra balas y proyectiles; poseen, además, una cámara de vigilancia que permite una visión de 360 grados en un diámetro de 30 cuadras.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las autoridades en la ciudad de Santiago de Chile han optado por utilizar globos aerostáticos para monitorear toda la ciudad, a una altura de 150 metros. Con esta novedosa medida de seguridad, que tiene un costo aproximado de US$500.000 (arriendo de los globos, el pago de los operadores y el mantenimiento  por 5 años), buscan disminuir los casos de robos y la violencia que se han registrado durante las últimas semanas, según la cadena internacional CNN en español.

Cada globo tiene un diámetro de 5 metros, cubriendo 48 horas de vuelo, además de reconocer personas y automóviles a kilómetros de distancia. Asimismo, posee una cámara de vigilancia que permite una visión de 360 grados en un diámetro de 30 cuadras, las 24 horas del día.

Pese a esto, algunas autoridades en Chile han criticado este método de vigilancia, cuyo costo consideran  elevado.

Los globos son manipulados por mujeres. Los defensores del proyecto aseguran que el sexo femenino tiene mejor concentración para vigilar las calles y son menos propensas a distracciones.