Agencia de Noticias Panamá
Encuentro

Gobierno de Panamá invitó a empresas coreanas a participar de proyectos de inversión

El ministro de exteriores coreanos realizó una breve visita a tierras panameñas.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Presidente de la República Juan Carlos Varela, en compañía de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibieron al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Yun Byung-se, con quien tuvieron la oportunidad de abordar diversos temas de interés común para ambas naciones.

Varela y el canciller Byung-se expresaron su interés en identificar más áreas de cooperación entre ambos países en los ámbitos bilateral, regional y multilateral. Byung-se reconoció que Panamá es un socio estratégico para su país.

Varela aprovechó para manifestar el deseo del Gobierno de Panamá de contar con la participación de empresas coreanas en los procesos de licitación de proyectos del Plan Plurianual de Inversiones Públicas (2015 - 2019) y específicamente en materia de manejo de desechos sólidos, construcción y sanidad básica.

El Mandatario instruyó al embajador de Panamá ante Corea, Rubén Arosemena para que realice una ronda de presentaciones al sector privado de ese país sobre los proyectos que serán desarrollados por el Gobierno de la República.

El canciller Byung-se comunicó que el Gobierno de Corea espera el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los países de Centroamérica, en el que Panamá representa una parte muy importante para el desarrollo de las relaciones comerciales con la región.

Agregó que Panamá como Hub regional tiene mucho que ofrecer y expresó interés de su gobierno en promover el turismo entre ambos países, así como la cooperación en otras áreas como gobierno electrónico. Calificó la iniciativa de establecer el Hub Humanitario de las Naciones Unidas en Panamá como clave para ayudar a la región para hacerle frente a desastres naturales y otras crisis de carácter humanitario.

Al respecto, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, informó que en el marco del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), a celebrarse este viernes en Costa Rica, el Gobierno de Panamá realizará una presentación sobre el Proyecto del Hub Humanitario de Naciones Unidas para la región de América Latina y el Caribe con sede en nuestro país.