Agencia de Noticias Panamá
Ante FOCALAE

Panamá presentará proyectos de cooperación en cultura y educación

Los proyectos serán llevados a la reunión el organismo este viernes en Cota Rica

ANPanamá

(Cuidad de Panamá-ANPanamá). La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizará este viernes misión oficial en San José, Costa Rica, donde en el marco de la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este (FOCALAE), Panamá presentará tres proyectos sobre cultura y educación.

Se trata del Centro de visitantes e interpretaciones del Castillo de San Lorenzo (El Real de Chagres- Panamá) del Instituto Nacional de Cultura y la iniciativa de Aprendizaje y observación regional en beneficio del Ambiente para el Desarrollo Sostenible, minimizando el impacto del  cambio climático en centros educativos de los países miembros de FOCALAE y la  Red  Panameña de  actualización docente mediante la informática y la Telemática en ITS, del Ministerio de Educación.

FOCALAE es una organización integrada por 20 países de América Latina y 16 de Asia, que comprenden una tercera parte del área mundial, el 39,7% de la población del mundo, el 32,9% del volumen comercial y un Producto Interno Bruto (PIB) del 34,5%.

“La posición geográfica de Panamá y sus ventajas competitivas, aportan a esta estrategia transpacífica de América Latina y  amplía los horizontes y opciones para maximizar  la  cooperación a nivel regional y extrarregional”, consideró la canciller.