Agencia de Noticias Panamá
Acercamientos

Microsoft interesada en establecer sede regional y hub de data center en Panamá

Actualmente Panamá cuenta con 116 empresas bajo la ley de Sedes Multinacionales, y se calcula que estas han realizado una inversión cercana a los US$1.000 millones.

Alma Solís 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, recibió  a directivos de la empresa Microsoft Latinoamérica y Panamá, representada por Mariano De Beer, director Regional Para Latinoamérica y José  Marante, gerente  general  en Panamá, quienes expresaron interés por establecer operaciones en el país canalero.

La  empresa Microsoft, propiedad de  Bill Gate, el hombre más rico del mundo,  estaría estableciendo una sede de operaciones regionales y un "hub" de "data center", entre otros servicios, Esta decisión obedecería a estar atraidos por el regímen especial de inversión que ofrece Panamá, así como las ventajas geográficas y de conectividad que tiene el país.

Se anunció que se prevé una próxima reunión entre ambos para avanzar en "búsqueda de resultados positivos".

Actualmente, en Panamá operan 116 empresas bajo la ley de Sedes multinacionales, y se calcula que estas han realizado una inversión cercana a los US$1.000 millones.