Agencia de Noticias Panamá
En EEUU

Nuevo fraude amenaza a usuarios a través de WhatsApp

Una encuesta que se recibe en el teléfono móvil, en la que se solicita información como nombre y correo eléctrico, está siendo utilizada como “spam”.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La compañía de seguridad informática Kaspersky dio a conocer de un fraude que utiliza la imagen de la cafetería internacional Starbucks en la que usuarios de WhastApp reciben un mensaje donde se le solicita contestar una encuesta y, a cambio, se les ofrece US$500 en consumo en Starbucks.

Kaspersky señaló que para hacerse efectiva la supuesta retribución, los usuarios deben compartir el mismo enlace a 10 contactos y es esta la manera como se difunde la estafa.

La encuesta solicita a los usuarios información sobre su nombre y correo electrónico, esta va acompañada de un “link” para que las víctimas accedan y, posteriormente, los datos se ingresan a otras campañas de fraudes (“phishing”).

La estafa se ha registrado en Estados Unidos, pero además ha llegado a tener víctimas en Argentina, donde el supuesto premio por contestar consiste en 500 pesos.