Agencia de Noticias Panamá
En Panamá

El sector salud se reunirá en el primer Congreso Internacional en Gestión Sanitaria Inteligente

La reunión contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Del 26 al 28 de agosto se llevará a cabo el primer Congreso Internacional en Gestión Sanitaria Inteligente; la reunión tiene por objetivos debatir, fomentar y compartir ideas que impulsen estrategias modernas en materia de salud.

Los expositores debatirán temas de tecnologías sanitarias, procesos de modernización, capacidad en el entorno hospitalario y utilidad de la telemedicina en hospitales de primer nivel, entre otros.

El encuentro contará con la participación de especialistas en la salud nacional e internacional como: El Dr. Rafael Bañón Martínez, presidente del Congreso; Andrés Muñoz Machado, profesor titular Universidad Politécnica de España; Gisselle Rodríguez, directora nacional del sistema de información la Caja del Seguro Social de Panamá; Marcelo Cruz, exministro de sanidad de Ecuador; entre otros.

Además, estarán presentes representantes del ministerio de salud de Panamá y de la Organización Panamericana de la Salud.

El congreso forma parte de la iniciativa de la Universidad de Panamá y el Instituto de Educación Superior TQM de Madrid, España.