Agencia de Noticias Panamá
Incentivos

Panamá estaría cambiando su ley de empresas multinacionales buscando atraer industrias

Con la actual legislación se han logrado establecer más de 116 empresas.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Gobierno de Panamá planea hacer cambios a la Ley 41 de 2007 para las sedes de empresas  multinacionales (SEM), con el fin de atraer más industrias hacia el país.

La norma actual ha tenido muy buenos resultados con el establecimiento  de oficinas regionales de multinacionales, de las cuales ya se han instalado 116 en el territorio y actualmente se negocia con la empresa de tecnología Microsoft para que instale en Panamá su sede regional y un "hub" de "data center".

Sin embargo, la ley solo contempla actualmente incentivos para empresas que instalan sus operaciones de "back office", y ahora quieren ampliarlos y permitir la instalación de industrias bajo este mismo esquema, de acuerdo con la explicación del viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

“Queremos  que se puedan introducir otras actividades, como procesos de manufactura y valor agregado, entre otras”, afirmó González a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

Agregó que están aún en la fase de estudios para definir cuáles serían los cambios finales a la legislación.

Se calcula que las empresas bajo la ley SEM han invertido cerca de US$1.000 millones en el país y generado más de 7.000 empleos.