Agencia de Noticias Panamá

Puerto de Manzanillo en Panamá adquiere nuevas grúas

Cuando se termine la construcción de la ampliación del Canal de Panamá, este nuevo equipo podrá ser utilizado por barcos de hasta 13 mil 500 TEUs

ANPanamá

(Ciudad de Panamá.ANPanamá). Manzanillo International Terminal recibió como parte de su plan de expansión  cuatro nuevas grúas porticas súper post-Panamax procedente de Shanghai, China. Las grúas valoradas en US$50 millones entrarán a funcionar en la Terminal de Manzanillo en el mes de octubre, ampliando así los servicios a barcos portacontenedores.

Una vez entre en funcionamiento el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, MIT que tiene una conseción hasta diciembre de 2033, podrá ser utilizado por barcos de hasta 13 mil 500 TEUs.

Cuando esta maquinaria entre en funcionamiento se contará con 11 grúas post-Panamax y 8 grúas súper post-Panamax que prestarán servicio en los 2.000 metros de muelle del MIT para barcos portacontenedores.

Cuando este plan de expansión este completamente ejecutado, basado en el crecimiento de la demanda, MIT contará con capacidad para manejar 4 millones de TEUs anualmente. En octubre de este año, MIT estará en condiciones de atender dos barcos neo-Panamax (con las dimensiones mayores para transitar por el Canal ampliado) simultáneamente.

El mandatario panameño Juan Carlos Varela recorrió las instalaciones del puerto junto a ejecutivos del mismo para ver la llegada de las nuevas grúas y conocer el plan de expansión.