Agencia de Noticias Panamá
Innovación

Google crea router que puede ser manipulado desde una aplicación

La demanda de estos equipos está en auge, ya que existen varias opciones en el mercado con buena conexión a internet.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La compañía Google presentó el nuevo router inalámbrico “OnHub”, que puede controlarse por medio de la aplicación “Google On” y funciona en teléfonos Android y en el iPhone.

El valor de OnHub en Estados Unidos es de US$200 y fue desarrollado en colaboración con el proveedor global de productos informático TP-Link Technologies CO. Además, posee un desarrollado "software" que impide interferencias.

Google promete  que sería más rápido y tendría mejor señal que otros que hay en el mercado. Además, apuesta por un diseño estético, el equipo es color negro, cilíndrico, sin cables ni antenas que sobresalgan.

Onhub tiene especificaciones técnicas como: 1GB de RAM DDR3L, 4GB de almacenamiento flas e-MMC, 1 puerto USB, altavoz de 3W, ZigBee 802.15.4, bluetooth 4.0, seguridad WPA2-PSK, 6 antenas multidireccionales.

Trond Wuellner, director de producto de Google, dijo a medios internacionales que por lo general los routers están en el suelo y fuera de la vista, donde no funciona tan bien. "Hemos sustituido los revoltosos cables y parpadeantes luces con una antena interna y una ingeniosa y útil iluminación, por lo que estaremos complacidos de colocar OnHub a la vista, donde el router funciona mejor", afirmó Wuellner.