Agencia de Noticias Panamá
Ranking

Panamá posee uno de los lugares con agua más cristalina en el mundo

Las aguas dulces o saladas, azules o verdes, de arena blanca o volcánica, son una perfecta joya natural.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Isla Perro, ubicada en Guna Yala, en la República de Panamá,es considerada uno de los lugares con aguas más cristalinas, según varios medios internacionales.

Entre las características del paradisíaco lugar está el poseer un barco hundido dentro del cual los residentes y visitantes aprovechan para bucear; además de estar rodeada de arena fina y corales blancos.

El archipiélago de Guna Yala (San Blas) es un conjunto de 365 islas, de las que aproximadamente 80 son habitadas por la etnia guna.

La isla es visitada tanto por residentes panameños como por extranjeros, que al llegar son recibidos por los indígenas, quienes de inmediato se ponen a disposición del viajero.

Los visitantes pueden llegar por avioneta, en bote o en vehículo; si el viajero decide la última opción, por su seguridad debe utilizar un auto 4x4, ya que durante el recorrido hay que pasar por zonas montañosas.

De acuerdo con la información del sito www.gunayala.com, en un principio la isla era conocida oficialmente como San Blas, pero luego su nombre cambió a Kuna Yala; el nombre se volvió a modificar y desde octubre de 2011se conoce como Guna Yala, ya que en el dialecto de este grupo indígena no existe la letra “k”.

Otros sitios que aparecen en el “ranking” de aguas claras son: Playa de la Isla Linapacan, Palawan (Filipinas), Islas Maldivas (Reino Unido), Cayo Coco (Cuba), Cala Macarelleta, Isla de Menorca (España), Sua Trench (Samoa), Lago Crater, Oregon (Estados Unidos), Playa de Bak Bak (China), Valle de Jiuzhaigou (China) y Sabah, norte de la Isla de Borneo (Malasia).