Agencia de Noticias Panamá
Panamá invest

Agencia panameña de inversiones realizará eventos en busca de inversores en Inglaterra y Alemania

Los encuentros empresariales están pautados para este mismo mes de septiembre.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá tiene en la mira a inversionistas de Inglaterra y Alemania, países que son los próximos destinos de la Agencia para la Promoción y la Atracción de Inversiones (PROINVEX), del Ministerio de Comercio e Industrias.

Para captar nuevos  inversionistas, PROINVEX realizará el  Panama Invest en ciudades de esos países, según dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Ya a principios del mes de julio de este mismo año, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, viajó a Europa con el objetivo de promover inversiones y estrechar los canales de comunicación entre los empresarios europeos y las autoridades panameñas, para consolidar el posicionamiento de Panamá en los mercados internacionales. La misión oficial  incluyó agendas de trabajo en Londres, Frankfurt y Múnich.

El propio Arrocha también viajó con anterioridad a Londres,  en junio de este mismo año, para un encuentro personal con el alcalde del distrito financiero de esta ciudad,  Alan Yarrow, quien se mostró interesado en las posibilidades de que se invierta en Panamá. 

Panama Invest

Este evento contará con la participación de empresas de renombre e inversionistas representantes de diversos sectores comerciales e industriales a nivel mundial de ambos mercados, a fin de poder conocer, de primera línea y de parte de representantes del Gobierno panameño, las ventajas competitivas y comparativas que ofrece el país. Altos representantes del Gobierno de Panamá expondrán sobre los principales sectores y proyectos de inversión, buscando un acercamiento en las relaciones comerciales con estos países.

Las fechas de los encuentros son, en la capital inglesa, el próximo 22 de septiembre, mientras que en la ciudad alemana de Hamburgo,   el 25 del mismo mes.

Los intereses panameños se enfocan, principalmente, en sectores como: logística e infraestructura, servicios financieros y energía, entre otros.

Las sedes para estos encuentros fueron escogidas por diversos factores. En el caso de Londres, la ciudad posee uno de los más importantes centros financieros del mundo, con una gran apertura económica y comercial, y en el cual se ha identificado un número importante de empresas que han mostrado interés en invertir en el Istmo.

Hamburgo fue considerada punto de destino para el evento por ser una de las regiones más dinámicas de Europa, en donde se localizan importantes centros de logística y conexión portuaria, lo que presenta similitudes con Panamá y las cuales han comenzado a ser reconocidas por su clase empresarial, quienes se han interesado por conocer más del país centroamericano. De igual forma, se consideró el avance que dicho país mantiene en sectores como energías renovables, industria marítima, aeronáutica y tecnología, para los cuales Panamá tiene muchas bondades y ventajas que ofrecer, capaces de  atraer importantes inversiones de dicho mercado.