Agencia de Noticias Panamá

Ministro de Comercio panameño se reunirá con representantes de supermercados, ante aumento del precio de productos

En Panamá existen productos regulados y otros que se venden a libre oferta y demanda, pero a pesar de que los insumos que inciden en la producción han bajado, esto no se ha visto reflejado en los precios.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, se reunirá el próximo viernes con representantes de los supermercados y principales minoristas en Panamá para pedir una explicación ante el aumento de los productos de la Canasta Básica de Alimentos, que están fuera de la medida del Gobierno, que controla el precio de 23 productos.

Arrocha, quien se encontraba en el Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía de Centroamérica, México, el Caribe y Panamá, explicó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que, a su juicio, en un entorno productivo competitivo “en el cual los sectores principales de producción bajan de precios, como los intereses de las tasas y el precio del combustible se redujo, en lugar de ver un ciclo alcista deberíamos ver un ciclo a la baja”.

La información que maneja el funcionario señala que  los 22 productos que se encuentran fuera de la lista de Control de Precios han aumentado de costo aproximadamente US$0,40 mensuales.

En cuanto a las medidas que pudiera tomar el Gobierno para frenar esta situación, Arrocha aclaró que aún no se está pensando en ello y que el encuentro  simplemente es para “entender la situación” inflacionaria, más en momentos en que la inflación en Panamá está disminuyendo