Agencia de Noticias Panamá
Según la OMT

Los 10 países que reciben más turistas a nivel mundial

Durante el primer cuatrimestre de 2015, el turismo internacional registró un aumento de 4%.

Yudibel Herrera

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Un estudio de la  Organización Mundial del Turismo (OMT) que dio a conocer las 10 ciudades con el mayor ingreso de turistas posicionó a Francia en el primer lugar, seguida de Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México.

De acuerdo con el informe, la región de América recibe la mayor cantidad de turistas, luego de Europa, Asia, el Pacífico y Oriente Medio.

La creciente demanda de turistas a nivel internacional ha llegado a  incrementar un 4% durante el primer cuatrimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Entre enero y abril de 2015, destinos de todo el mundo acogieron a unos  332 millones de turistas, mientras que en los meses de mayo a agosto, la demanda de viajeros ha ido en aumento, vaticinando alrededor de 500 millones más de viajeros.

En el caso del continente africano, la demanda de visitantes disminuyó durante el 2014, a causa del brote del virus del Ébola; sin embargo, los países de esta región continúan  recuperándose en este sector.

Por otra parte, el sitio web www.minutouno.com elaboró un listado de los países más difíciles para visitar, por razones de seguridad,  transporte y  visado.

En la lista figuran: Angola, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, Libia, Somalia, Turkmenistán y Siria, entre otros.