Agencia de Noticias Panamá
Gabinete

Panamá tendrá lista su ventanilla única de comercio exterior el próximo año

Esta sustituirá a la ventanilla física de Comercio exterior Única, que actualmente utilizan unos 400 exportadores panameños.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Dentro de un año aproximadamente  estará funcionando  la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE),  así lo dio a conocer el Gabinete Logístico panameño.
La ventanilla única  será una herramienta informática integrada al Sistema de Gestión Aduanera (SIGA), con la que el usuario puede realizar desde su oficina la totalidad de los trámites y pagos de acuerdo a lo que establecen los productos relacionados con las actividades de Importación y Exportación de mercancías.

El Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, señaló que el objetivo es ofrecer un servicio virtual que permita la reducción de traslados de papeles entre el comerciante y los órganos anuentes para la exportación. Esto permitirá que toda la documentación sea digital y autenticada mediante firma electrónica y que la misma pueda ser transmitida electrónicamente a los países  de destino.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), sustituirá a la ventanilla  física de Comercio exterior Única,  que actualmente  utilizan unos 400 exportadores panameños.

“La tendencia mundial es la implementación de las ventanillas únicas virtuales, nosotros nos estamos adecuando a las exigencias del comercio mundial y dándole una herramienta al exportador para facilitar la exportación de sus productos de una manera más rápida”, señaló González.