Agencia de Noticias Panamá
Asamblea anual

Representantes de aeropuertos a nivel mundial concluyen reunión en Panamá

En la asamblea que tuvo lugar en la ciudad de Panamá también se aprobaron los apoyo a la campaña "Ningún país se quede atrás" de la OACI y a las iniciativas de aeropuertos para aumentar la eficiencia

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los miembros de la asamblea General de 2015 ACI América Latina-Caribe aprobaron una serie de resoluciones en la Asamblea General Anual Mundial el 1 de septiembre, relacionadas con los precios y las tasas aeroportuarias así lo dio a conocer el organismo luego de finalizar el encuentro, pero sin brindar mayores detalles.

En la asamblea que tuvo lugar en la ciudad de Panamá también se aprobaron los apoyo  a la campaña "Ningún país se quede atrás" de la OACI y a las iniciativas de aeropuertos para aumentar la eficiencia; la mejora en la experiencia de los pasajeros; utilizando los datos de seguridad para el diseño de aeródromo;además del continuo en los aeropuertos en materia de crecimiento de carbono para el año 2020.

"Todos los aeropuertos del mundo han  logrado mucho en un corto período de tiempo esta semana en Panamá, y me gustaría reiterar mi agradecimiento al Aeropuerto Internacional de Tocumen por ser un anfitrión acogedor", dijo Angela Gittens.

"Además del programa de conferencias y un foro integral, La Junta de Gobierno Mundial aprobó todas las resoluciones que presentamos, cada uno de ellos desarrollados para asegurar que los aeropuertos sean escuchados y que seguimos para dar forma a un futuro seguro, sostenible y rentable para nosotros mismos.”

De acuerdo a las estadísticas de Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en Inglés), la aviación genera más de 58.1 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y contribuye con US$2,4 trillones del producto interno bruto mundial. Incluso, en los más de 1600 Aeropuertos de todo el mundo trabajan más de 5.1 millones de personas en los aeropuertos propiamente.